#CasosDeÉxito: Siemens Days / España

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, agencia española que forma parte de nuestra Red Internacional de agencias, nos presenta este caso de éxito en el que trabajaron la marca internacional de tecnología, Siemens.

Reto

Siemens eligió Madrid para celebrar la primera edición de los Siemens Days, un evento único al que asistieron representantes de cerca de mil empresas de diferentes sectores. Durante dos días, numerosos expertos en tecnología analizaron los retos a los que se enfrenta la transformación digital y tendencias actuales como el papel del transporte moderno, las Smart Cities o la realidad de la industria energética.

En el ámbito comunicativo, los Siemens Days supusieron un auténtico reto: mostrar a diferentes públicos segmentados cómo las organizaciones pueden ser más competitivas y eficientes a través de las diferentes soluciones de la compañía.

Estrategia

Gracias a una estrategia de comunicación y relaciones públicas adecuada, numerosos periodistas tuvieron la oportunidad de conocer la situación actual de las empresas españolas con la ayuda de expertos en la materia y de directivos de Siemens.

Para ello, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación puso en contacto a los principales medios de comunicación españoles con los portavoces de la compañía, quienes expresaron óptimamente la visión de Siemens y su profundo conocimiento sobre la actual situación empresarial española.

Resultados

  • + de 30 periodistas de diferentes tipos de medios de comunicación, pese a que el evento estaba dirigido a clientes de la compañía
  • + de 100 impactos en los principales medios de comunicación españoles con un valor económico superior a los 1.800.000 euros
  • #SiemensDays se convirtió en Trending Topic en España, consiguiendo más de 54 millones de impactos y más 1.700 retuits. El evento alcanzó en redes sociales a unos 13.000 seguidores. Se realizaron 12 vídeos en directo a través de Periscope.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *