La importancia del Storytelling

Hoy en día los correos de los periodistas están llenos de comunicados de prensa y lanzamientos, si tienes suerte podrían echar un vistazo al tuyo, pero nosotros como expertos en relaciones públicas no podemos basarnos en la suerte y es por ello que debemos entregar información clara, precisa y de calidad, que genere valor a nuestras marcas.

La forma más efectiva de involucrar a una audiencia es con la narración de historias: de hecho, los cerebros humanos están específicamente conectados para ellos. La base del storytelling es la de comunicar una idea mediante una buena historia; una capaz de motivar, atraer, educar o llamar la atención de los prospectos, y hacer un poco de ruido en su interior.

Una buena narración hace más que simplemente transmitir un mensaje: aporta un elemento humano que, cuando se realiza de manera auténtica, puede aumentar la participación al permitir que las personas sientan una conexión personal con la marca (y esto a final de cuentas favorece en las decisiones de compra).

Incluso, un estudio reciente encontró que el 92% de los consumidores prefieren los anuncios que están en forma de historias, y esto también se extiende a las relaciones públicas. El storytelling es la herramienta perfecta para fusionar las historias o la creatividad y los negocios.

En Dickins & Asociados, podemos crear la historia perfecta para transmitir de la mejor manera tus mensajes clave y llevar a tus clientes a una relación más estrecha con tu marca.

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