CONOCE ADIDAS GMR

LA NUEVA TECNOLOGÍA CREADA POR ADIDAS, DESARROLLADA POR JACQUARD™ BY GOOGLE EN COLABORACIÓN CON EA SPORTS™ FIFA MOBILE

En colaboración con EA SPORTS™ FIFA Mobile y Jacquard™ by Google, adidas lanza adidas GMR, una innovación que combina el fútbol físico y los videojuegos, que le permite a los jugadores conectarse para mejorar la puntuación general (OVR) de su FIFA Mobile Ultimate Team™ jugando en el mundo real a través de un chip Jacquard by Google.

La plantilla adidas GMR se puede usar en cualquier tipo de calzado. Una vez colocada, esta tecnología de innovación permite a los jugadores realizar diferentes desafíos para desbloquear recompensas durante el juego, mejorar la puntuación general de tu equipo y competir en las tablas de posiciones.

Impulsada por los complejos algoritmos de aprendizaje automático de Jacquard, adidas GMR identifica los movimientos futbolísticos reales para medir los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad. Al realizar distintos desafíos y alcanzar metas a largo plazo, los usuarios ganan recompensas y mejoran su Ultimate Team, potenciando a sus jugadores durante el juego con logros en el mundo real.

Los desafíos varían semanalmente, y el completarlos, hace que los participantes ganen monedas y desbloqueen nuevas habilidades en su juego FIFA Mobile. El disparo más duro de un jugador también se clasifica en diferentes tablas de posiciones para que éste se pueda ganar el derecho a presumir con sus amigos.

Después de firmar con Ninja para la campaña Time In, el lanzamiento de adidas GMR representa una apuesta de adidas para ingresar al mundo del “phygital gaming”, un nuevo paso en su misión de convertirse en la primera marca deportiva con influencia en la cultura de los videojuegos.

Moritz Kloetzner, Director de Desarrollo Comercial de adidas Fútbol, comentó: “adidas está comprometida con el desarrollo de innovaciones que permitan mejorar el desempeño de un deportista, independientemente del deporte que practique. adidas GMR se encuentra en la intersección entre los videojuegos y el mundo real, porque es ahí donde está el público. Al explorar y desafiar los enfoques tradicionales para el desarrollo de productos, junto con Jacquard by Google y EA SPORTS FIFA Mobile, logramos ofrecer a los jugadores una nueva forma de usar la creatividad para mejorar el deporte”.

Matt Lafreniere, productor de EA SPORTS FIFA Mobile, comentó: “Siempre estamos buscando la forma de ofrecer a nuestros jugadores experiencias nuevas que combinen el mundo futbolístico real con nuestro mundo virtual en FIFA Mobile. Con adidas GMR, estamos presentando una nueva forma de progresar en el deporte, que le permite a los jugadores mejorar su Ultimate Team en FIFA Mobile a través del juego que aman, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Ivan Poupyrev de Google dijo: “Jacquard by Google integra interactividad, conectividad e inteligencia artificial en objetos cotidianos para hacerlos más útiles y divertidos, como la plantilla adidas GMR. Utilizando complejos algoritmos de aprendizaje automático, el chip Jacquard —que se coloca dentro del calzado — reconoce los movimientos que realizas en la cancha y te recompensa con una experiencia de juego única en EA SPORTS FIFA Mobile. Me emociona pensar en la cantidad de experiencias nuevas que podemos ofrecer a los jugadores con la tecnología Jacquard. Las oportunidades son infinitas”.

Christian Volk, Director de FIFA eFootball & Gaming, agregó: “Estamos muy entusiasmados de apoyar el proyecto GMR, una innovación que mejorará la experiencia de los jugadores de FIFA Mobile en todo el mundo. Las innovaciones que aprovechan la tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos del fútbol son una parte importante de la estrategia de la FIFA”.

adidas GMR estará disponible a la venta a partir de hoy 22 de junio en adidas.mx/gmr. FIFA Mobile se puede descargar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android) y permite que los jugadores se conecten directamente a adidas GMR. adidas GMR tendrá un costo de $1,499.00 MX.

Sigue la conversación en @adidasmx y @adidasfootball en Instagram con el hashtag #ADIDASGMR

– FIN –

Sobre adidas Fútbol

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, la UEFA EURO 2020™ y la UEFA Champions League. adidas patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern de Múnich y la Juventus. adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Isco, Dele Alli, Karim Benzema, Vivianne Miedema, Lindsey Horan y Wendie Renard.

Sobre Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La empresa desarrolla y vende juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2019, EA registró ingresos netos según los PCGA de $ 4,95 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por su gran cantidad de marcas de renombre mundial como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™. Para más información sobre EA, visita www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, Apex Legends, The Sims, Need for Speed, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. ©FIFA y el logotipo oficial de producto con licencia de la FIFA son derechos de autor y/o marcas comerciales de la FIFA. Todos los derechos reservados. Fabricados bajo licencia por Electronic Arts Inc., John Madden y NFL son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

Sobre Jacquard™ by Google™

Jacquard™ by Google es una tecnología avanzada que integra a la perfección nuevos servicios y experiencias digitales en las actividades cotidianas. Con la tecnología Jacquard, los objetos familiares pueden convertirse en interfaces para unir los mundos físicos y digitales. Las marcas ahora pueden mejorar sus productos con una dimensión de interactividad, creando una nueva generación de productos conectados.

El chip Jacquard by Google es pequeño y discreto, pero a la vez robusto y potente. Es una computadora pequeña que se conecta a un dispositivo móvil y traduce interacciones y acciones en experiencias digitales. Sin importar si se trata de una chaqueta, una mochila o un zapato, el chip Jacquard puede integrarse perfectamente en el diseño del producto y pasar desapercibido.

Más allá del seguimiento del estado físico y la detección de movimiento, el chip Jacquard utiliza complejos algoritmos de aprendizaje automático para reconocer los movimientos reales que los jugadores de fútbol realizan en la cancha. De este modo pueden medir los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad. Toda esta tecnología se almacena en un chip Jacquard que los jugadores insertan en adidas GMR y colocan en su zapato. Más información disponible en www.jacquard.com.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter