4 sencillos pasos para hacer Home Office

Contrario a lo que se pudiera pensar, el home office no es una tarea sencilla, es importante adquirir ciertos hábitos para mantener un buen desempeño desde la comodidad de tu hogar.

Según Microsoft, el home office puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%, además de representar un ahorro tanto para la empresa como para el trabajador, es por ello que aquí te compartimos 4 sencillos pasos para que puedas trabajar desde casa lo mejor posible…

1.-No cambies tu rutina
Recuerda que no son vacaciones, por lo que te recomendamos continuar con tu rutina diaria, bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

2.- Adapta un lugar adecuado para trabajar
Sabemos que tu primera opción será instalarte en el comedor, pero si tienes la posibilidad de usar un escritorio o adaptar alguna mesa que tengas a la mano, no dudes en hacerlo ya que esto se verá reflejado en tú rendimiento.

3.- Separa lo doméstico de lo laboral
Este es quizás el punto más importante de todos, tienes que dejar en claro a las personas con quien compartes tu hogar que aunque te encuentras en casa, estas cumpliendo con tus obligaciones laborales por lo que durante tu horario laboral no estas disponible para atender tareas domésticas.

4.- Toma descansos regulares
No tienes que estar pegado a tu computadora todo el tiempo, tomarte ocasionalmente de 5 a 10 minutos de descanso, le dará a tu cerebro la oportunidad de tener momentos de creatividad.

Recuerda que esta es la oportunidad que tienes para demostrar el compromiso y responsabilidad que tienes para con tu empresa y si eres de los afortunados que tiene la oportunidad de trabajar desde casa aprovéchala al máximo.

#HomeOffice #QuedateEnCasa

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter