ADIDAS CREA LA PRIMERA LIGA DE RUNNING EN MÉXICO: EL ADIDAS RUNNING CHAMPIONSHIP

adidas presentó el adidas Running Championship, la primera liga de running en México; un campeonato que unirá a toda la comunidad de corredores y motivará a los participantes a llevar la competencia al siguiente nivel.

Durante el adidas Running Championship, los corredores buscarán coronarse como campeones absolutos y trabajarán para obtener la cima en la tabla general.

El campeonato se dividirá en dos categorías: por equipos, donde se incluirán las modalidades de crews y universidades, e individual varonil y femenil. La competencia por equipos estará integrada por los principales crews de corredores del país, con un cupo máximo de 15 lugares y 10 más de Universidades. Cada equipo deberá estar conformado por 8 participantes, de los cuales mínimo 3 deberán ser hombres y 2 mujeres.

Los corredores se enfrentarán a un nuevo circuito de rutas que pondrá a prueba su determinación y desafiará sus límites. En cada carrera los participantes disputarán una COPA, por lo que el esfuerzo en todas las competencias será igual de importante de cara al resultado final.

Las fechas y sedes del adidas Running Championship son las siguientes:

  • Copa COBRE 6k                    22 de marzo    Interlomas
  • Copa BRONCE 9k                 19 de abril       Trail*
  • Copa PLATA12k                    17 de mayo     Av. Zacatépetl
  • Copa ORO 16k                       14 de junio      Urbano*
  • Copa PLATINO 22k               12 de julio       Valle de las Palomas
  • Copa DIAMANTE 30k   9 de agosto    Paseo de la Reforma

*Sedes por confirmar

En la categoría por equipos el sistema de puntuación se definirá de acuerdo a la suma de los 5  mejores tiempos de sus integrantes en cada carrera. Asimismo, podrán obtener puntos adicionales siendo participes de las actividades especiales que la marca organizará para ellos.

EQUIPOS PUNTAJE
1er. Lugar 10 puntos
2º. Lugar 7 puntos
3er. Lugar 5 puntos
4º. Lugar en adelante 2 puntos

El sistema de puntos de la categoría individual se definirá de acuerdo a la suma de los tiempos de los participantes en cada carrera.

Además de la medalla que recibirá cada corredor, los ganadores de la categoría por equipos y los absolutos hombre y mujer, recibirán un trofeo digno del primer Campeonato de Running en México, que representará los retos que enfrentaron durante el recorrido, la celebración y la victoria.

Las playeras que vestirán los competidores en color blanco representan el espíritu de competencia, unión y trabajo en equipo, tendrán vivos que destaquen en colores vibrantes y llenos de vida. En el caso de crews y universidades, las playeras irán personalizadas con el logotipo del equipo.

Para llevar la competencia a su nivel más alto, al finalizar la temporada, los equipos podrán competir por un último reconocimiento, la Copa Campeón de Campeones, la cual será anunciada en las fases finales del Championship.

Luis Alberto Fabián, Senior Brand Communications Mánager de adidas México, comentó durante la presentación del campeonato: “en adidas amamos correr tanto como amamos crear nuevas formas de hacerlo y creemos firmemente que, a través del deporte, podemos cambiar vidas; es así como a través del adidas Running Championship impulsaremos a los corredores a convertirse en mejores atletas reforzando el espíritu de competencia, la amistad y el compromiso”.

Los abonos para ambas categorías estarán a la venta a partir del martes 25 de febrero a las 11:00 hrs. en la plataforma de www.totalrunning.com.

Para obtener más información sobre el adidas Running Campionship: tabla de posiciones, puntos, kilómetros recorridos, tiempos individuales y tiempos acumulados por categoría, así como las actividades especiales que otorgarán puntos adicionales a los competidores, visita www.adidas.mx/adidas-running-championship y únete a la conversación en la cuenta @adidasmx de Instagram con el hashtag #adidasRunning

***

Nota para los editores:

Sobre adidas adidas es un diseñador, desarrollador y comercializador global de equipo deportivo, ropa y accesorios con la misión de ser la marca líder en el mundo. La marca adidas es parte del adidasGroup, una corporación que incluye marcas como Reebok.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter